www.menorcadiario.es

El Consell presenta una guía de yacimientos de la Menorca Talayótica

guia menorca talayotica

El Consell ha presentado la publicación 'Menorca talayótica', una guía de 160 páginas con información sobre los 32 yacimientos talayóticos más representativos de las diferentes fases de la prehistoria de la Isla, un proyecto editorial fruto de un acuerdo entre la institución insular y la empresa Rgm Edicions.

En el acto de presentación del libro, el actual conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, explicó que se trata de una pequeña selección descriptiva de todos los yacimientos que encargan la lista de la candidatura a Patrimonio Mundial y precisó que "la gran mayoría de estos yacimientos son visitables, pero hasta ahora no había una guía que los reuniese a todos de forma exhaustiva y que proporcionase los datos básicos".

El autor de los textos, el arqueólogo Simón Gornés, hizo hincapié en que la cultura talayótica es auténtica y única en Menorca y aseguró que "hemos intentado no utilizar un lenguaje demasiado técnico para que la información sea más accesible a todo el mundo".

Por su parte, el director insular de Cultura, Antoni Ferrer, informó de que el Consell ha aportado las fichas de los yacimientos seleccionados, unas fichas elaboradas por los técnicos del Consell y consultables en la página web de la Menorca Talayótica.

Entre los datos que aporta la guía están la ubicación y accesibilidad, aparcamientos, titularidad y gestión, horario y calendario de visitas, así como precios de entrada en el caso que sean de pago. Todo ello acompañado de muchas fotografías y de un índice para una rápida localización de yacimientos en el libro, que saldrá a la venta por un precio de 15 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.