www.menorcadiario.es

El Lazareto contará con fibra óptica

AEREA-LAZARETO

El pleno del Consell ha dado luz verde este lunes a la opción de conectar el Lazareto de Maó al despliegue de la red de telecomunicaciones de nueva generación de la isla. La propuesta, iniciativa del Grupo Socialista, ha sido aprobada por unanimidad aunque introduciendo tres enmiendas propuestas por el Partido Popular.

El conseller y portavoz Joan Marquès ha destacado “la necesidad de conexión del Lazareto de Maó al despliegue de fibra óptica para situarlo como punto de referencia internacional en los ámbitos científico, cultural, turístico y social”. Marquès ha recordado el convenio firmado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Govern Balear, que contempla la financiación del “coste de las actividades en lo que pudiera excederse del importe del presupuesto de 7.000.000 de euros”. La propuesta se traduce en tres puntos.

En primer lugar, se realizará un estudio técnico y económico sobre las posibilidades de conexión del Lazareto, transitorias y definitivas, a la red de telecomunicaciones de nueva generación en Menorca”. El segundo punto consiste en la aplicación de este estudio en la fórmula más indicada en relación al coste y calidad. El tercer y último punto pasa por plantear al Govern de les Illes Balears la financiación del proyecto mediante el convenio actualmente vigente firmado el 21 de diciembre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Menorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.