www.menorcadiario.es

Àngela Vallés, elegida nueva gerente del Teatre Principal de Maó

Àngela Vallés, elegida nueva gerente del Teatre Principal de Maó
Ampliar

Àngela Vallés (Maó, 1980) ha sido elegida como nueva gerente del Teatre Principal de Maó. El tribunal de selección escogió por unanimidad su proyecto artístico y de gestión. El Patronato de la Fundació del Teatre Principal ha ratificado este lunes el acuerdo tomado el pasado viernes. Ocupará el cargo durante los próximos tres años.

"Para mí esto es un sueño hecho realidad", con estas emocionadas palabras definía Àngela Vallés su nombramiento como nueva gerente del Teatre Principal de Maó. Historiadora del arte y gestora cultural, Vallés acumula más de 10 años de experiencia en el campo del diseño y la gestión de proyectos culturales en Menorca. De ella, el tribunal elector ha señalado "la presentación de un proyecto integral, que ha transmitido confianza y ha permitido visualizar la conexión entre el proyecto de gestión y de dirección artística, dos vertientes de la gerencia que deben estar estrechamente vinculadas".

Así mismo, también han destacado la exposición de un proyecto muy realista tanto en la vertiente presupuestaria como en la parte de programación y creación de público, con un especial énfasis en la búsqueda de nuevos segmentos de población, como la gente joven.

La nueva gerente del Principal, que ostenta también el cargo de presidenta de la Associació Amis del Museu de Menorca, afirmaba en su proyecto que "a día de hoy los espacios culturales, como el Teatre Principal, se deben gestionar de acuerdo a los nuevos modelos de producción, de negocio y de consumo que conciban estos espacios como lugares de ocio, de entretenimiento, de inclusión social y de aprendizaje".

A pesar de la decisión unánime, los miembros del jurado han querido destacar también el alto nivel de los otros proyectos finalistas. "Queremos manifestar nuestra satisfacción por el esfuerzo demostrado por los finalistas a lo largo de todo el proceso", han afirmado.

En su presentación ante los medios de comunicación de la isla, Vallés ha manifestado el ilusionante reto que supone asumir la gerencia de una entidad de la talla del Principal de Maó, "un sueño hecho realidad y un reconocimiento a todos los años de trabajo en la gestión cultural de la isla".

Una década dedicada a la gestión cultural

Àngela Vallès Gómez (Maó, 1980) es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Ha cursado el master en ‘Gestión de patrimonio cultural’ de la Universidad Complutense de Madrid (2004-2005), un postgrado sobre ‘Gestión cultural: organización y gestión de entidades y proyectos culturales’ en la Universitat Oberta de Catalunya (2006-2007) –el proyecto final llevaba por título ‘Análisis de la organización y de la gestión interna del Teatre Principal de Maó’- y otro sobre ‘Interpretación del patrimonio’ en la UOC y la Universitat de les Illes Balears.

A lo largo de los últimos 10 años ha comisionado exposiciones artísticas de calado como ‘1558. De Ciutadella a Constantinoble’ (2008), ‘Joguets. Col·lecció Febrer i Febrer’ (2011 i 2015), ‘De Chiesa a Ramon Cavaller. Del s. XVIII al XIX, l’èxit de la pintura costumista a Menorca’ (2015) y ‘L’illa dels talaiots. Menorca, candidata a Patrimoni Mundial’, que se inaugurara este mismo mes de enero en el Museu de Menorca.

Àngela Vallés, elegida nueva gerente del Teatre Principal de Maó
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Àngela Vallés, elegida nueva gerente del Teatre Principal de Maó

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    967 | Joan - 12/01/2016 @ 10:26:42 (GMT+1)
    Una dona preparada i per primera vegada no posada a dit per un partit polític sinó que elegida per unanimitat per un tribunal. Bona elecció! Enhorabona!
    966 | Toni - 11/01/2016 @ 21:39:36 (GMT+1)
    Me alegro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.