www.menorcadiario.es
Valtonyc, entrando a declarar en el juzgado
Ampliar
Valtonyc, entrando a declarar en el juzgado

Condena de cárcel para Valtonyc

La Audiencia Nacional ha emitido sentencia contra José Miguel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc, el repero de Mallorca que fue a juicio este mes de enero acusado de enaltecimiento del terrorismo a través de la letra de una de sus canciones.
El rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

Valtonyc, detenido en marzo de 2013 y puesto en libertad por agredir a un secretario de Nuevas Generaciones del PP en Mallorca, ha sido sentenciado a esa pena por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de la humillación a las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

El rapero de 23 años nacido en la localidad mallorquina de Sa Pobla declaró hace unos días a los periodistas que seguirá "diciendo que los Borbones son unos mafiosos".

Valtonyc, técnico informático que trabaja en una frutería, explicó que la canción del Rey se la encargó Pablo Iglesias para su programa de televisión "La Tuerca" con motivo de la semana de la república.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.