www.menorcadiario.es
Datos de El Idealista
Ampliar
Datos de El Idealista

Balears encabeza la subida del precio de la vivienda usada

El precio de la vivienda usada se ha situado en 2.019 euros/m2 en febrero en Baleares, comunidad que lidera la subida del coste, con un 0,9 % respecto a enero, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.
La mayor subida se ha registrado en Balears, donde los propietarios piden un 0,9 % más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de La Rioja (0,6 %) y Andalucía (0,6 %), ha informado la inmobiliaria en un comunicado.

Desde el momento de precio más elevado, abril de 2010 con 2.493 euros/m2, el descenso acumulado del precio de la vivienda usada en Baleares ha sido del 14,5 %.

El País Vasco es la autonomía con el precio más elevado, con 2.480 euros/m2, seguida de la Comunidad de Madrid (2.334 euros/m2) y Baleares (2.019 euros/m2).

En cuanto a las capitales, la subida más pronunciada se da en Jaén, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,9 %; seguida de Palma de Mallorca con un incremento del 1,8 %, y Barcelona con el 1,7%.

Barcelona es por segundo mes consecutivo la ciudad más cara de España, con 4.093 euros/m2, le siguen San Sebastián (3.946 euros/m2) y Madrid (2.915 euros/m2).

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada ha registrado un descenso del 0,7 % en febrero respecto al mes anterior, situándose en 1.497 euros/m2, En comparación con febrero del año pasado, la caída interanual es del 5,4 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.